domingo, 22 de abril de 2018

AMADEO-MARTÍN REY CABIESES RECIBE LA CRUZ AL MÉRITO DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO.

El pasado día 6 de abril, Su Eminencia Reverendísima el cardenal Edwin Patrick O'Brien, gran maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, a propuesta del embajador conde Leonardo Visconti di Modrone, gobernador general de dicha Orden, ha condecorado en Roma, con la Cruz con Placa de Plata al Mérito del Santo Sepulcro, a don Amadeo-Martín Rey Cabieses.

Amadeo-Martín Rey Cabieses.(https://www.monarquiaconfidencial.com/)

Amadeo-Martín Rey Cabieses, historiador y médico, es hijo de Amadeo-Antonio Rey y Ramos, doctor en Medicina  y de Olga María Cabieses y García-Seminario.  Su abuelo paterno, Amadeo Rey y Grimaldos, también médico, fue decano de la Beneficencia Municipal de La Coruña y fundador y propietario del Sanatorio Quirúrgico de Nuestra Señora del Pilar. Éste fue hijo de Daniel Rey y Montáns, concejal y teniente de Alcalde de Santiago de Compostela.  Su abuelo materno, el ingeniero agrónomo Ramón Felipe Cabieses y Valle-Riestra, pertenecía a una notable familia de la sociedad de Lima(Perú) procedente de los primeros tiempos de la Conquista, siendo nieto del contralmirante Domingo Valle-Riestra, senador y ministro plenipotenciario del Perú ante la Corte de la Reina Isabel II de España, bisnieto de Pedro Antonio de la Torre y Luna-Pizarro, ministro de Relaciones Exteriores, de Hacienda, y de Guerra y Marina del Perú, y tataranieto de Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada, ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, primer presidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Congreso General Constituyente de Perú.

En el ámbito histórico y genealógico, y por citar parte de su curriculum, es considerado un experto en casas reales europeas, habiendo pronunciado numerosas conferencias y publicado cientos de artículos sobre estas cuestiones, en español, inglés e italiano, en diversos medios de prensa y en revistas especializadas de varios países de Europa y América. Es director de la página web y vocal de la Comisión de Publicaciones de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la que fue hecho académico correspondiente por Perú en el año 2004 y académico de número electo en 2016. En 2003 fue nombrado profesor de Dinastías Reales Europeas en la Escuela “Marqués de Avilés” (Madrid). 
De entre otras muchas obras, es coautor del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, donde ha realizado varias biografías. En 1988 fue hecho miembro correspondiente del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas. Es miembro honorario de la Sociedad Peruana de Historia y socio del Club Nacional, fundado en 1855. En 2010 fue nombrado miembro del Consejo de Redacción de Mar Océana, Revista del Humanismo Español e Iberoamericano, editada por la Asociación López de Gómara en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. Ha colaborado en diversos programas de radio y televisión de España, Alemania, Francia, Estados Unidos y varios países de Iberoamérica siempre como experto en nobiliaria y en la historia y la actualidad de las Casas Reales Europeas.
Es caballero de la Orden de Malta y miembro de su Asamblea en España, caballero de la Real Orden de Nuestra Señora de Villaviciosa (Casa Real portuguesa) y de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, teniendo también la Orden del Mérito de la Casa de Saboya.
Es  correspondiente de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, socio extranjero del Instituto Portugués de Heráldica, miembro  del Instituto Venezolano de Genealogía, miembro del Centro de Estudios Históricos y Genealógicos “Gens Nostra”, miembro correspondiente del Instituto Genealógico Brasileiro, miembro del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, miembro de ISDIBER-Instituto de Estudios Panibéricos, miembro de la European Life and Health Underwriters Association y miembro de la Fundación Casas Históricas y Singulares de Lima.

El 9 de enero de 2013 fue elegido académico de número de la Academia Americana de Genealogía. En junio del mismo año, S.M. el rey don Juan Carlos I le otorgó la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, a través del Ministerio español de Asuntos Exteriores. El 20 de abril de 2016 fue elegido  miembro correspondiente del Collegio Araldico, de Roma, Italia, a propuesta de su presidente el marqués Narciso Salvo di Pietraganzili. En junio de 2017 fue hecho cofrade de la "Real Arciconfraternita e Monte del SS del Sacramento dei Nobili Spagnoli in Napoli", Nápoles, Italia, y el 8 de octubre de 2017 fue oficialmente invitado a pertenecer a la Muy Antigua, Benemérita y Gloriosa Archicofradía de la Vera Cruz de Caballeros de Perú, fundada por don Francisco Pizarro en 1540. El 11 de noviembre de 2017 recibió en la Ciudad del Vaticano el Premio Internacional "Giuseppe Sciacca" por toda su obra histórica. Y el 6 de abril de 2018, el cardenal Edwin Patrick O'Brien, gran maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, le ha otorgado  la Cruz con Placa de Plata al Mérito del Santo Sepulcro de Jerusalén con la que hemos iniciado la entrada  de hoy en nuestro blog.
Publicado por La Mesa de los Notables.