lunes, 7 de mayo de 2018

TRECE NUEVOS MIEMBROS INGRESAN EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE ZARAGOZA.

Trece nuevos miembros, entre caballeros y damas, ingresaron el pasado día 5 en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza durante la Junta General, que se celebró en el Palacio de Don Lope, con motivo de la festividad de su patrón San Jorge.
La ceremonia se inició con el descubrimiento de un retrato del rey Felipe VI que presidió la sesión, obra del pintor aragonés Pepe Cerdá.

Como anunciamos en la entrada de este blog, correspondiente al pasado día 2 mayo de 2018, la Real Maestranza de Zaragoza ha celebrado, durante los días 4 y 5 actuales, su Junta General y recibimiento de nuevos caballeros y damas maestrantes en los salones del Palacio de Don Lope, sede de este real cuerpo nobiliario aragonés.
Los actos se iniciaron a las 19.00 horas del día 4 de mayo de 2018 con la apertura de la Junta General y la aprobación de los expedientes de los nuevos caballeros y damas que jurarían como maestrantes al día siguiente. A las 21.00 horas finalizaron los actos con una cena en los salones del Palacio de Don Lope.

El día 5 los actos comenzaron a las 11.30 horas con la clausura de la Junta General. Al finalizar la misma se da inicio a la  ceremonia y toma de juramento  en la que ingresaron trece nuevos miembros. El acto  se inició con el descubrimiento de un retrato de S.M. don Felipe, rey de España, vistiendo uniforme de maestrante de Zaragoza,  pintado por el artista aragonés Pepe Cerdá.
En esta ocasión cabe destacar la jura como damas de  la exministra doña Ana de Palacio, amadrinada por doña Pilar González de Gregorio, de doña  Isabel San Gil,  de doña Patricia de Rivas, de doña Esther de Pedro, de doña Gema Romero-Valdespino y de doña Urquiola de Palacio, hermana de la exministra.
Juraron como caballeros don Luis Martínez de Irujo, apadrinado por su padre don Alfonso Martínez de Irujo, actual duque de Híjar y conde de Aranda; don Francisco Javier Fitz-James Stuart, don Alfonso de Soto , don José Márquez, don Pedro Gómez de Olea, don  Adolfo de Rivas y don José María de Palacio.

Foto de grupo de los nuevos caballeros y damas maestrantes.
Tras la ceremonia, se celebró una misa en honor a San Jorge en la catedral de San Salvador, donde los maestrantes pudieron venerar la reliquia del santo. La jornada concluyó con un cóctel en los salones de la Real Maestranza dando así por finalizados unos actos que se iniciaron a las 19.00 horas del día anterior.

Publicado por La Mesa de los Notables.