jueves, 17 de mayo de 2018

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL DE LA ARMADA ESPAÑOLA.

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL.
- ARMADA ESPAÑOLA -

A las 19.00 horas del  martes 22 de mayo de 2018, el Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada Española, organiza la presentación de la obra del escritor Antonio Fernández Torraño titulada "Pedro Menéndez de Avilés, Señor del Mar Océano y Adelantado de La Florida".
Breve Sinopsis:
Calusas, timucuanos, guales, semínolas y creeks eran algunas de las tribus asentadas en La Florida en el momento en que Pedro Menéndez de Avilés estableció allí el asentamiento de San Agustín, la ciudad más antigua de los Estados Unidos. Guerreros feroces, que vivían en estado de guerra casi permanente, ofrecieron una dura resistencia a los españoles que pisaron su territorio. Sin embargo, los españoles a cambio de muchas vidas, penurias y sufrimientos, consiguieron establecerse en sus costas. Esa fue la tarea en la que se empeñó el marino asturiano a partir de 1565, inicio de la presencia española efectiva en el territorio de los actuales Estados Unidos. Pedro Menéndez de Avilés también fue el encargado de las líneas marítimas, infestadas de piratas, que unían España con América. Su fama y experiencia le valieron ser nombrado Señor del Mar Océano.

El jueves 31 de mayo de 2018, a las 18.00 horas, don  Carlos Martínez Shaw, catedrático de Historia Moderna de la UNED, impartirá la conferencia "Juan Sebastián Elcano: primera circunnavegación y primera globalización".
A la finalización de la misma se servirá una copa de vino español.

Ambos eventos se celebrarán en el salón de actos del Cuartel General de la Armada, calle Juan de Mena 7 Madrid.

El Instituto de Historia y Cultura Naval, creado en 1976, tiene su origen en el Instituto Histórico de la Marina, fundado en el 1942. Su misión fundamental es fomentar el estudio de la historia naval española, facilitar su investigación y  promover actividades culturales a fin de divulgar el pasado naval de España y su importancia en la Historia.
Para más información sobre el Instituto o sus actividades: http://www.armada.mde.es


Publicado por La Mesa de los Notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario