martes, 8 de mayo de 2018

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONDECORA AL MÚSICO DE FAMA INTERNACIONAL PABLO SÁINZ VILLEGAS.


A las 19.00 horas del próximo 9 de mayo de este 2018, en el Club de Prensa La Nueva España, el músico don Pablo Sáinz Villegas pronunciará la conferencia "La Guitarra y el Arte de Inspirar". La disertación será introducida por don Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez, canciller del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Posteriormente, sobre las 21.00 horas, en los salones del Real Club de Tenis de Oviedo, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias organiza una cena en la que se entregará al músico Pablo Sáinz Villegas, la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación del Rey Don Pelayo, por sus múltiples aportaciones al mundo de la música y en especial al mundo de la guitarra, instrumento del que los mayores expertos le consideran un virtuoso de talla internacional.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y  como embajador de la cultura española en el mundo. Desde su debut con la New York Philharmonic bajo la batuta de Rafael Frühbeck , en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 30 países  con orquestas de talla mundial como la Israel Philharmonic, Los Angeles Philharmonic, San Francisco Symphony y la Boston Symphony, convirtiéndole así en un referente de la guitarra sinfónica actual.
Habitual en conciertos de representación institucional, ha tocado en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española así como ante otros jefes de estado y líderes mundiales. Ha sido nominado como embajador cultural de la Fundación Vivanco y su museo, calificado por la UNESCO como el mejor museo de la cultura del vino en el mundo. Ha tocado en escenarios de prestigio  como en el del Carnegie Hall en Nueva York, en el de la Philharmonie en Berlín, en el del Tchaikovsky Concert Hall en Moscú o en el del Musikverein en Viena.
Cruz Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación del  Rey Don Pelayo.

El éxito de sus actuaciones se traduce en multitud de prestigiosos galardones entre los que cabe destacar el "Premio Andrés Segovia", el "Premio Francisco Tárrega" o el "Premio Christopher Parkening". Asimismo, se le ha otorgado el “Galardón a las Artes Riojanas” y el Premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional de España, siendo ésta la primera vez que dicha distinción se concede a un guitarrista.
Ahora, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, institución comprometida con la difusión y conservación de la cultura en todas sus vertientes, es el que quiere rendir justo homenaje  a este músico de fama mundial, ofreciéndole esta condecoración como reconocimiento a sus muchos méritos y a su trayectoria internacional como embajador de la cultura española en el mundo.


Publicado por La Mesa de los Notables.