sábado, 7 de abril de 2018

“CABALLERÍA Y HERÁLDICA EL CONCEPTO DEL HONOR EN JAPÓN Y ESPAÑA”.



Celebración de conferencia.

El pasado día 5 de abril tuvo lugar, en el salón de actos del Centro Asturiano de Madrid, la celebración de la conferencia “Caballería y Heráldica, el concepto del Honor en Japón y España” organizada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, en colaboración con el Colegio Heráldico de España y de la Indias, y la Embajada de Japón, dentro del programa oficial de actividades con motivo del 150 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón.
La conferencia,  impartida por el doctor don Luis Valero, marqués de Casa Real, estuvo presidida por Ilmo. Sr. Akira Suzuki, agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón, y por don Valentín Martínez-Otero, presidente del Centro Asturiano de Madrid, quien dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Centro.

Al comienzo del acto don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, leyó unas palabras explicando los motivos que impulsaron la realización de la conferencia, cediendo la palabra a don Manuel Rodríguez de Maribona, director de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía, quien presentó al conferenciante, el reputado historiador doctor don Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, marqués de Casa Real.
Para finalizar el acto, intervino el Ilmo.señor  Akira Suzuki, agregado Cultural y de Prensa de la Embajada de Japón, quien clausuró tan interesante conferencia.
Tras la celebración del evento, que contó con la presencia de numerosas y destacadas personalidades, en especial de académicos y  distintos miembros de diferentes cuerpos diplomáticos, donde cabe destacar la asistencia de doña Katerina Bocianova, de la Embajada de la República Checa, doña Anamaria Almasán, presidenta de la Asociación de Diplomáticos, don  Mikhail Rossiyski, de la Embajada de Rusia, los Señores Saenz de Santamaría, don Alfonso Ramonet, el general Colomer, el coronel Martín Gil, don Álvaro de Marichalar, doña Massi y doña  Nasrin Massumeh.
Por último se sirvió un vino español, en el que se brindó a la salud de Japón y de España.

Publicado por La Mesa de los Notables.