miércoles, 28 de marzo de 2018

XVIII JORNADAS DE GENEALOGÍA HERÁLDICA Y NOBILIARIA DE GALICIA.

El Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Asociación de Xenealoxía, Heráldica e Nobiliaria de Galicia y la Escuela de Cantería de Pontevedra, del 4 al 7 de abril de 2018, en las instalaciones de la Escuela de Cantería, organizan las XVIII Xornadas de Xenealoxía Heráldica e Nobiliaria de Galicia atendiendo al siguiente programa:

Miércoles 4 de abril.
17:00h. Inauguración de las jornadas por la presidenta de la Diputación de Pontevedra y el presidente de la Asociación de Heráldica de Galicia.
17:30h. Conferencia: Casas Hidalgas en “Tierras de Rodeiro y Agolada”,  por don Luis Carlos Rey Sanfiz, doctor en Derecho, licenciado en Historia y Ciencias Empresariales.
18:30h. Conferencia: Los desconocidos Cruu: Un poderoso linaje pontevedrés desde el siglo XIV al siglo XIX, por  don Carlos Acuña Rubio.

Jueves 5 de abril.
17:00h. Conferencia: Poder Monástico y Señorial en “A Mariña Coruñesa”, por don  Javier García Gómez, grado en Historia del Arte y delegado territorial de la Asociación de Heráldica en A Coruña.

18:30h. Conferencia: Labras Heráldicas Restauradas de la Zona Monumental de Pontevedra y la importancia de los Procesos de Restauración, por doña Cristina Montojo Santos, profesora titular de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia, en Pontevedra.

Viernes 6 de abril.
17:00h. Conferencia: La Huella de la Real Academia de la Historia en los escudos municipales de Galicia, por don José Carlos Fernández Díaz, ingeniero técnico de Obras Públicas, experto en Heráldica Municipal de Galicia, y delegado territorial de la Asociación de Heráldica en Madrid.
18:30h. Conferencia: Torres, Pazos y Linajes de la Comarca de Tabeirós-Terra de Montes, por don Luis Ferro Pego.
19:30h. Clausura y entrega de diplomas.

Sábado 7 de abril.
12:00h. Visita guiada por la heráldica de la Zona Monumental de Pontevedra
14:00h. Comida en el Parador Nacional de Turismo en Pontevedra.
Inscripción en galiciagen@gmail.com

Publicado por La Mesa de los Notables.