lunes, 19 de febrero de 2018

THE ROYAL SOCIETY OF ST. GEORGE.

Todos los monarcas británicos, de manera continuada desde  S.M. la reina Victoria, han sido patrones de la Real Sociedad, siéndolo hoy S. G.M.B. la reina Isabel II.
FRC./.- La Mesa de los Notables.

La Real Sociedad de San Jorge se fundó en 1894, constituyéndose desde sus inicios como una organización sin ánimo de lucro y  con fines caritativos, regida bajo el patronazgo de de la monarquía británica.
Entre sus presidentes, podemos destacar a S.A.R. el duque de Cambridge, S.A.R. el duque de Windsor (coincidiendo que era príncipe de Gales), el mariscal vizconde Montgomery del Alamein, el escritor Rudyard Kipling o también a S.G. el duque de Devonshire.
Entre sus vicepresidentes se cuentan, entre otros,  a los primeros ministros británicos: sir Winston Leonard Spencer Churchill ,  la baronesa Thatcher,  S.G. el duque de Wellington o a S.G. el duque de Westminster.
Los actuales vicepresidentes son el conde de Aylesford , el mariscal de campo lord Bramall , lord Cope of Berkeley , lord Butler of Brockwell , el sr. Clifford James Trowse, el sr. B .M. Cronan, el sr. C P Fairweather, la srta. Esme Robinson, y sir Henry Paston-Bedingfeld Bt.
La Real Sociedad cuenta en la actualidad con cuarenta y dos delegaciones fuera del Reino Unido, principalmente en los Estados miembros de la Commonwealth,  así como también en los otros reinos y dominios de S.M. Británica. No por menos también existen delegaciones en antiguos dominios británicos y en países aliados del Reino Unido como son los Estados Unidos de América, el Reino de Dinamarca, la República de Portugal, la República Francesa, y el Estado del Japón. En el Reino de España existen dos delegaciones, una en la Costa Blanca y otra en Madrid.
Entre los fines actuales de la Real Sociedad y siguiendo la trayectoria de su fundación destacan diversas actividades de índole netamente benéfica y filantrópica, contribuyendo todas las Delegaciones por igual, a través de las cuotas y donativos de los miembros de esta  Real Sociedad.
La Delegación en Madrid ( "Madrid Branch") de la Royal Society of St. George fue fundada el 31 de mayo del año 2014. En ese primer acto de celebración se recibió el ingreso de un generoso número de caballeros y damas, siguiéndole un oficio religioso en la iglesia anglicana de San Jorge en Madrid.
El "Madrid Branch" surge a iniciativa del contralmirante don  Federico Price , antiguo agregado de defensa de S.M. Británica, quien, junto a varias personalidades de la sociedad madrileña deseosas de fortalecer los grandes vínculos de amistad entre el Reino Unido y el Reino de España promovieron, dentro de la Royal Society, la creación de esa nueva Delegación en el Reino de España. Desde entonces, cada año los meses de abril o mayo son los elegidos para la celebración de actos y encuentros en Madrid.

La sede de la Royal Society of St. George se encuentra en la ciudad de Essex (Inglaterra) , aunque en la ciudad de Londres los miembros de St.George, según hemos tenido conocimiento,  pueden hacer uso de las instalaciones de Dartmouth House, una mansión de estilo georgiano ubicada en el centro de capital,  sede de un club fundado por el que fuera primer ministro, sir Stanley Baldwin.
Las insignias de la Royal Society  están confeccionadas por la prestigiosa casa Toye, Kenning and Spencer, proveedores de la Casa Real Británica.

Insignia de la Royal Society of St. George.

Actualmente la Royal Society of St. George organiza en el Reino Unido numerosos bailes y actividades de carácter benéfico. Tienen, entre otros muchos, el privilegio de participar en el desfile, por las calles de Londres, en la ceremonia anual de colocación de coronas en el Cenotafio, así como , participar en el oficio religioso por el "Soldado Desconocido" en la Abadía de Westminster, o en el almuerzo de hermandad que se organiza en el cellarium de ese mismo templo.
Esta Real Sociedad mantiene un website en: http://rssg.org.uk/
Para contactar o solicitar información pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: royalsocietyofsaintgeorge@gmail.com


Publicado por La Mesa de los Notables.