viernes, 9 de febrero de 2018

LA REALIDAD ACTUAL DE LAS ÓRDENES MILITARES Y DE CABALLERÍA EN ESPAÑA. (Ciclo de conferencias )

REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía en colaboración con la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, organizan, bajo el título "La realidad actual de las Órdenes Militares y de Caballería en España", un ciclo de conferencias y una mesa redonda que se celebrarían (D.m) a lo largo del presente año 2018 atendiendo al siguiente programa:

REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO.

21 de febrero de 2018, a las 19:00 horas: La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta: Historia; estructura, realidad y actividades en España, que pronunciará el Ilmo. Sr. Dr. don Marcos Fernández de Béthencourt, caballero de honor y devoción en obediencia de la S.O.M. de Malta y socio colaborador de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Abril de 2018 ( día por especificar), a las 19:00 horas: La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén: Historia; estructura, realidad y actividades en España, que pronunciará el Ilmo. Sr. don Carlos E. Corbera Tobeña, caballero comendador y delegado de la Sección de Aragón de la Orden Militar del Santo Sepulcro de Jerusalén y académico correspondiente en Huesca de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Junio de 2018 (día por especificar), a las 19:00 horas: Las Reales y Militares Ordenes de San Fernando y San Hermenegildo, evolución histórica y organización actual, que pronunciará el Ilmo. Sr. Coronel de Artillería don Eduardo García-Menacho y Osset, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Cancillería de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y académico Correspondiente en Valencia de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Julio de 2018 ( día por especificar) , a las 19:00 horas: La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge: Historia; estructura, realidad y actividades en España,  que  pronunciará  el  Ilmo.  Sr.  Dr.  don  Amadeo Martín  Rey  Y  Cabieses, caballero  gran  cruz  de  justicia  de  la  S.M.O. Constantiniana de San Jorge y académico de número y director de publicaciones de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Septiembre de 2018 (día por especificar), a las 19:00 horas: mesa redonda relativa a la investigación y órganos de investigación en las diferentes órdenes internacionales. Intervendrán el Excmo. Sr. Dr. don Jaime de Salazar y Acha, caballero de honor y devoción en obediencia y asesor histórico de la S.O.M. de Malta y académico de número de las Reales de la Historia y Matritense de Heráldica y Genealogía; el Ilmo. Sr. Dr. don Wifredo Rincón García , caballero comendador gran oficial de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, secretario de honor del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro y académico de número y censor de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía; y el Ilmo. Sr. dr. don Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo, barón de Gavín, caballero de honor y devoción en obediencia de la S.O.M. de Malta, caballero gran cruz de justicia de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge, y académico de número de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía; actuará como moderador el Excmo. Sr. general auditor, Dr. don Fernando García-Mercadal y Gracía-Loygorri,  caballero gran cruz de justicia de la S.M.O. Constantiniana de San Jorge y académico de número y vice director de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Noviembre de 2018 (día por especificar), a las 19:00 horas: El ayer y el hoy de las cuatro órdenes de caballería españolas, que pronunciará la Ilma. Sra. Dra. doña Ángela Madrid Medina, directora de la revista de las Órdenes Militares y académica Correspondiente en Ciudad Real de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense, sita en calle Santísima Trinidad 27 de Madrid.

En próximas entradas iremos especificando los días concretos en los que se impartirán las respectivas conferencias.


Publicado por La Mesa de los Notables.