domingo, 18 de febrero de 2018

INTERPRETACIÓN QUE HACE EL DR. SALMERÓN DE LAS ARMAS DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, PARA EL LOGO DE ESTE BLOG.

El pasado miércoles 7 de febrero de 2018 dedicamos la entrada correspondiente a ese día,  a mostrar la técnica usada  en el arte del blasón por el doctor Antonio Salmerón. Ayer recibimos en el correo de nuestro blog una imagen que desde hoy gustosamente adoptaremos como logo de esta publicación. En la misma, el doctor Salmerón realiza una interpretación de las armas del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias enmarcadas dentro de la leyenda " Blog del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias", todo en el centro de una greca de entrelazados de plata.




El emblema del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias contiene una serie de símbolos relacionados con la tradición histórico-nobiliaria de la corporación: el yelmo de los guerreros que participaron en las batallas que concluyeron con la reconquista de la totalidad del territorio peninsular, los caballos siempre unidos al ideal del caballero, los pendones de las grandes casas nobiliarias, con el blanco de la paz, y la flor de lis, símbolo de nuestra Casa reinante, todo sobre un fondo azul que es el color de la bandera del Principado. La orla contiene el lema “Asturias Nunca Vencida”, que el rey don Fernando VII otorgó al ejército asturiano de 1808, aunque su auténtico sentido traspasa de muy lejos esa fecha, ya que la fiereza y la abnegación ha sido una constante en la conducta del pueblo astur a  lo largo de la historia. El escudo, que en su versión corporativa se presenta cerrado por hojas de laurel, se encuentra surmontado por la corona del príncipe de Asturias, que representa la peculiar situación de estos territorios, al ser un Principado,  al tiempo que la eterna fidelidad a la Corona que profesan sus gentes.

La Junta y su Consejo, en nombre de todos los miembros del CNPA, quiere agradecer al doctor Salmerón el detalle que ha tenido con este blog en los inicios de su andadura, así como felicitarlo efusivamente por los trabajos que realiza, que no son otra cosa más que una muestra de la belleza que es capaz de trasmitir la heráldica en las manos de un artista.

Antonio Salmerón.  http://www.blason.es      
                                 asalmeron@blason.es

Publicado por La Mesa de los Notables.